Mataron secuestradores a Humberto Adame pese a pago del rescate, asegura fiscal de Morelos

Posted on mayo 17, 2019, 8:34 pm
5 mins

MORELOS, MX.- El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, reveló este viernes que los señalados como secuestradores de Humberto Adame Castillo exigieron a la familia un pago por el rescate y, aunque este fue cubierto, al final asesinaron al hermano del exgobernador de Morelos, Marco Adame, publicó El Financiero.

De acuerdo con el fiscal, los acusados pidieron un millón de pesos, pero con las negociaciones se alcanzaron los 63 mil pesos.

“Efectivamente fue privado de la vida en el contexto del delito de secuestro. Una vez que estos probables responsables recibieron el pago de 63 mil pesos por su libertad, procedieron a privarlo de la vida de manera inmediata. Eso es lo que tenemos que acreditar en el juicio”, dijo Carmona Gándara a medios de comunicación.

El pago del rescate se realizó el 5 de mayo, dos días después de que Humberto Adame fue privado de la libertad saliendo de su domicilio, una vez que los presuntos responsables recibieron el pago de los 63 mil pesos tras una prueba de vida que enviaron a la familia.

“Sí, tuvimos prueba de vida, precisamente por eso se asesoró a la familia, quienes optaron por realizar un pago dándole prioridad a la integridad de la víctima. Sin embargo, los secuestradores no cumplieron. Esa es la hipótesis que tenemos que acreditar legalmente”, apuntó el fiscal.

Se desconoce si los plagiarios eran conocidos de la familia Adame Castillo y se está a la espera del dictamen forense para conocer qué día cometieron el asesinato.

A pregunta expresa, Carmona Gándara señaló que aún no se sabe la fecha en la que Humberto Adame fue privado de la vida, pues la fiscalía aún espera los análisis forenses para determinarlo.

El jueves, tres personas fueron detenidas tras ser identificados como responsables del secuestro de Humberto Adame Castillo, hermano del exgobernador morelense, informó la fiscalía del estado.

Los detenidos fueron identificados como Librado ‘N’, de 58 años de edad; Leonardo ‘N’, de 32 años; y Mika ‘N’, de 24 años. Presuntamente, los detenidos están relacionados con el secuestro de la víctima, quien fue localizada sin vida en Xochitepec.

La Fiscalía añadió que desde el 3 de mayo de 2019 se tuvo conocimiento del secuestro de Adame Castillo, quien desarrollaba labores productivas en Mazatepec.

Más temprano, Marco Adame pidió justicia por el secuestro y posterior homicidio de su hermano.

El fiscal morelense consideró que si bien Morelos se encuentra inmerso en una crisis de inseguridad y violencia, las autoridades estatales no han negociado ni pactarán con el crimen organizado.

No obstante, aseguró que continuarán en el trabajo constante para evitar que los homicidios dolosos queden impunes.

“Estamos trabajando de la mano y vamos a dar resultados; nosotros desde la trinchera de la procuración de justicia hacemos lo que nos corresponde, la fiscalía está en una transformación que será lenta pues tenemos carencias presupuestales, pero estamos dando resultados”, concluyó.

Aseguran que violencia va a la baja en Morelos
El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera señaló que, comparado con otras entidades, en cuyos casos de violencia y homicidios dolosos se elevaron en un 80 por ciento, en Morelos la situación va a la baja, pues los niveles son de un 40 por ciento.

“Las cifras están a la baja, pero también estamos dentro de los estados de la República mexicana que están inmersos en esa ola de violencia. Desafortunadamente hay una serie de eventos mediáticos que nos hacen parecer un estado realmente en crisis en cuestión de seguridad, pero Morelos ha ido con un referente más bajo con diferencia a otros estados. Pero no estamos conformes, estamos de frente a la delincuencia”, concluyó. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)