Aclara Consejo de Promoción Turística de QR dudas sobre estrategias de promoción en reunión con hoteleros en Cancún

0
181

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Más allá de las acciones realizadas en meses anteriores y a petición del sector hotelero, el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota, acompañado por la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, presentaron algunas estrategias digitales, ferias turísticas y planes específicos para mantener los niveles de ocupación, recuperar el mercado estadounidense, así como el crecimiento de Congresos y Grupos.

En esta reunión se buscó presentar el plan del CPTQ, pero también escuchar las sugerencias, propuestas y observaciones para enriquecerlo, por lo que ahora sigue incluir acciones como mantener una presencia unificada en las ferias, apoyar aerolíneas nuevas y trabajar en un slogan que identifique al Caribe mexicano.

“Hay una lista grande de recomendaciones que nosotros esperamos trabajar para incorporar al plan, y volverlo a presentar en el marco de una sesión ordinaria donde pueda ser autorizado ya… la estrategia digital es una novedad y parte del trabajo es revisar la situación actual, el estado, número de usuario, interacción en redes, que van a ser buen referente de cuando empiece a funcionar la nueva página”, detalló Darío Flota.

Como parte de esta estrategia, mencionó, se han enviado cartas a embajadores, invitándolos a visitar el destino, así como solicitando un enlace para que reciba a información y sea el contacto con el sector; se han respondido ya 40 de 80 cartas, mientras que en Estados Unidos la carta se ha dirigido a los consulados.

Recordó que el presupuesto aprobado este año es de 423 millones, nada de esta cifra se destina para el pago de deudas anteriores, pero con la nueva realidad de trabajar sin el Consejo de Promoción de México el presupuesto es insuficiente, por lo que 399 millones son para promoción y el resto se va entre la parte administrativa y salarios.

“Estamos esperando crecer hasta 700 millones, el año pasado cerramos en 600, este año según las estimaciones es crecer a través de la ampliación… la idea es contar con todo el dinero necesario para los retos que tenemos en el tema de promoción”, comentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook