Le apuestan al turismo médico por ser el sector de mayor crecimiento

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- México se encuentra en el segundo lugar a nivel mundial en turismo médico y la meta es ser la potencia número uno dentro de tres o cuatro años, y es Quintana Roo uno de los estados que más le estará apostando a este segmento, por contar con los atractivos turísticos con los que cuenta y que captan la atención de cualquier paciente, además de tener ya infraestructura en el área de la salud.

Será el próximo 20 y 21 de mayo cuando se llevará a cabo el Congreso Mundial de Turismo Médico en Cozumel, evento al que llegarán alrededor de 400 expertos en el área de la salud, del turismo médico y en la comercialización de este tipo de productos.

“Es la segunda plataforma de encuentros de negocios entre profesionales de salud, con empresas norteamericanas, canadienses, mexicanas, facilitadores de turismo, intermediarios entre pacientes y profesionales de la salud… tendremos mil 300 citas de negocios, se manejarán miles de dólares, con productos y casos médicos”, detalló Carlos Arceo director del evento.

Al respecto, el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, acompañado por la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, recordó que las estrategias del consejo son: aumentar la estancia, aumentar el gasto y diversificar mercados, y es precisamente el turismo médico un segmento que al que se le estará dando un gran soporte.

“Dentro de las estrategias de desarrollo del nuevo sitio web y redes sociales, tenemos para destinos el de turismo médico, aparecerá en el sitio web y va a ser una de las estrategias principales. Cozumel recibe más de 5 millones de visitantes de cruceros y tripulantes que requieren servicios especializados y hay una gran cantidad de historias de gente que ha desembarcado en condiciones críticas, que han salvado vida debido a facilidades que encuentran en Cozumel”, resaltó.

Por ello, añadió, se está apoyando este 10º Congreso, el que esperan sea muy exitoso y que ayude a colocar al estado dentro del mapa de destinos de turismo médico, pues si bien hace años faltaban servicios, hoy se ha emprendido la acción de hacer más enlaces entre prestadores de servicio y mercados de origen, lo que favorece con la recuperación del paciente en panoramas del Caribe mexicano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook