Asegura secretaria de Turismo que no hay cancelaciones de reservaciones por sargazo

0
124

Por Leslie Gordillo

​CANCÚN, MX.- Pese a que hoteleros han declarado que los libros de reservaciones traen 20 por ciento menos ocupación, en comparación con el año pasado y que esto ha causado una caída en las tarifas hoteleros, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, asegura que no hay afectación.

Lo que sucede, comentó, es que cada vez se reducen más los tiempos de reservación, por lo que las estimaciones y certeza de cómo viene un mes como agosto, no significa que realmente vaya a cerrar así, y como ejemplo es que el año pasado también se tenían reservas bajas y se cerró con 4 por ciento arriba.

“Podemos tener algunas incomodidades, algunos comentarios de los usuarios que ya estando en el destino ven, tienen cercano el sargazo y no es una escena de lo deseado. Sin embargo, desde el punto de vista de las reservaciones de próximos periodos, etc., no tenemos cancelaciones reportadas, en términos de la estimación no tenemos cambios visibles”, afirmó.

Hasta ahora, reiteró, no se ha perdido ningún mercado y como van las reservaciones, según las reuniones con mayoristas, no se espera ninguna pérdida. Mientras que en relación a las tarifas, dijo que podría deberse a otros factores como el crecimiento de cuartos nuevos.

“Es un fenómeno que nosotros en la agenda pública, no tenemos estimaciones de la tarifa, más que promedio, la tarifa promedio, sin embargo, ellos tienen mejor estimación, si tienen una disminución en la baja, pero también nos podrían decir cuál es la razón para la baja, porque si hay muchos cuartos nuevos en el mercado, también habría una tendencia a la baja en las tarifas por ese fenómeno”, comentó.

Por último, sobre la reunión mundial entre países afectados por sargazo, dijo que ya tienen más de la mitad de las confirmaciones, por lo que el evento se realizará en tiempo y forma, como se tenía previsto. Será un encuentro con 17 ministros de turismo y medio ambiente, que incluirá conferencias de expertos en el tema de sargazo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook