Funcionarios de Protección Civil y Medio Ambiente, se niegan a brindar auxilio a un ejemplar de venado que fue atropellado en la avenida Universidades de Playa del Carmen

0
129

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Dirección de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad, ignoraron el atropellamiento de un ejemplar de venado en la avenida Universidades, el cual tuvo que ser auxiliado y trasladado por un taxista y otros automovilistas, tras esperar una hora el arribo de autoridades.

El percance ocurrió alrededor de las 20 horas de este viernes, cuando un automovilista que se dio a la fuga impactó al ejemplar que cruzaba la avenida para reintegrarse a un área selvática. Tras el incidente, varios conductores se detuvieron para detener al ejemplar, sin embargo, al llamar al número de emergencias 911, a la estación de bomberos y al área operativa de Protección Civil, los funcionarios negaron la ayuda, por lo que un grupo de personas tuvieron que trasladar al venado a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del parque Xcaret para salvarle la vida.

De acuerdo con un testigo, Francisco Poot Kauil, director de Protección Civil, aseguró que el vendado fue trasladado por uno de los vehículos oficiales de la dependencia y aunque se le refutó que nadie llegó al lugar, aseguró que era falso.

“El director se atrevió a decirnos que el venado ya había sido trasladado cuando estaba todavía tirado. Si no hubiera sido por unas personas que lo llevaron a Xcaret, se hubiera muerto. Ninguna autoridad vino a ayudarnos, ni bomberos, ni los policías, nadie”, señaló el denunciante.

El ejemplar presentó diversos golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook