“Transparentar a dónde van los recursos públicos para ayuda social, uno de mis compromisos”, asegura Abi Andueza

0
20

CANCÚN, MX.- La candidata a diputada local al Distrito 6 por Movimiento Ciudadano (MC), Abi Andueza, enfatizó que desde el Congreso del Estado reforzará la Ley de Asistencia Social de Quintana Roo, para primordialmente, revisar hacia dónde se destinan los recursos públicos para ayuda a grupos vulnerables.

En el día 34 de actividades proselitistas, la abanderada de MC visitó la colonia La Unión y la súper manzana 211, sitios en los que escuchó a los habitantes, que como en gran parte de la demarcación que busca representar, exigen seguridad pública y servicios básicos.

Abi Andueza enfatizó que es necesario apoyar a adultos mayores y reforzar el centro para personas con discapacidad, además de que la necesidad construir un hospital psiquiátrico.

Empero, destacó la necesidad de verificar que el dinero público para asistencia social sea aplicado correctamente.

“Nos urge un asilo para adultos mayores, nos urge reforzar el centro para personas con discapacidad, nos urge un hospital psiquiátrico; nos urgen muchas cosas, pero lo más importante es también revisar qué se está haciendo con los recursos destinados para ayudas sociales”, indicó.

Y es que en la XV Legislatura del Congreso del Estado está señalada de desvío de recursos públicos por al menos 100 millones de pesos, que supuestamente no fueron aplicados para el fin establecido.

Por ello, Abi expresó que se verificará en qué se invierte cada peso asignado para gestión social.

“Cada diputado tiene un presupuesto para gestión y también las instancias gubernamentales, entonces tenemos que transparentar y saber qué se está haciendo con cada pesos asignado para ese tipo de cosas”, puntualizó. (Fuente: Movimiento Ciudadano)

Comentarios en Facebook