Leyes para rendición de cuentas son obsoletas, asegura ‘Chacho’

Posted on mayo 19, 2019, 6:46 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Manuel Prieto ‘Chacho’, consideró obsoletas las Leyes en materia de rendición de cuentas, las cuales permiten que los delitos en agravio de la administración pública tengan fecha de caducidad.

Este domingo, en compañía del ciudadano Juan Ignacio García Zalvidea, así como de su suplente Eduardo Ulloa, recorrió el fraccionamiento Villas del Sol en la Región 208 de Cancún, como parte de sus actividades proselitistas.

Durante la caminata, el abanderado de MC recordó que las Leyes para transparencia en el uso del dinero público son obsoletas, pues fueron hechas para gobiernos emanados del PRI.

Eso, da oportunidad a malos servidores públicos de salirse con la suya, debido a que los delitos que pudieron haber cometido prescriben, es decir, tienen caducidad.

“Las Leyes están hechas para los gobiernos de antes, que eran del PRI, entonces permitían que el funcionario se saliera con la suya, hay uña prescripción del delito y queda una impunidad en contra del ciudadano. Los períodos para la rendición de cuentas tienen que ser más cortos”, aseveró.

Y agregó “la desgracia de nuestro sistema de rendición de cuentas es que es al final del año, tanto para municipios, como para el estado o la federación”.

‘Chacho’ explicó que como consecuencia de la incorrecta aplicación de los recursos públicos, existen carencias en rubros fundamentales como seguridad pública y servicios públicos.

Ello, es lo que ocasionó que varios ex Gobernadores posean una riqueza inexplicable.

“No hay honestidad, no hay ética para aplicar correctamente el dinero”, señaló.  (Fuente: Movimiento Ciudadano)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)