Ante falta de respuesta de autoridades, personal de la Fiscalía exige al Gobernador y a diputados atender sus peticiones

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de respuesta a sus demandas, personal de la Fiscalía General del Estado, pidió la intervención del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y de los integrantes de la Decimoquinta Legislatura por el incumplimiento del aumentos salarial, contemplado en la Ley de Egresos del año pasado.

Yaneli del Carmen Briceño Barba, trabajadora de la FGE de Quintana Roo.

Integrantes de la mesa de negociación entregaron su pliego petitorio ante la Oficialía de Partes del despacho del ejecutivo, así como del Congreso del Estado, ya que a cuatro días de iniciado el movimiento no han tenido respuesta alguna de funcionarios de la Fiscalía General del Estado, a pesar de las reuniones que han tenido.

“Sólo nos han escuchado, pero no nos han dado respuesta”, dijo Yaneli del Carmen Briceño Barba.

Reiteró que el pliego petitorio considera el pago oportuno de sus quincenas, así como el aumento salarial contemplado en la Ley de Egresos del año pasado y que hasta el momento no han cumplido. Recordó que el año pasado también se realizó una manifestación para el pago salarial y, a pesar de que se firmó una minuta, solamente se comprometieron a entregar un bono de riesgo sin que se cumpla con el aumento salarial.

Asimismo, piden que se suspendan los cambios de adscripción injustificados, ya que desde el inicio de esta administración cambian al personal sin otorgarles el pago de viáticos. Afirmó que personal está siendo trasladado al norte del estado, descuidando la plaza de Chetumal.

Briceño Barba afirmó que la manifestación pacífica frente al edificio de la Fiscalía General continuará hasta que respondan a sus peticiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook