Empresarios textileros de Chetumal denuncian que fueron excluidos del proceso de licitación de uniformes para atletas que participan en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

0
50

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Empresarios textileros de la localidad, manifestaron su inconformidad por ser excluidos del proceso de licitación de uniformes que fueron entregados por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) a los participantes de la Olimpiada Nacional y Olimpiada Juvenil 2019 que se realizan en Quintana Roo del 2 de mayo al 16 de junio, y que representó una erogación de aproximadamente un millón de pesos.

Luis Felipe Trujillo, empresario local, lamentó que el Gobierno del Estado haya favorecido a empresas foráneas para la elaboración de dichos uniformes, sin tomar en cuenta la capacidad de la localidad que hubiera permitido reforzar la economía de Chetumal con esa derrama económica.

Recordó que los empresarios textileros de la localidad han demostrado que cuentan con la capacidad para elaborar uniformes en tiempo y forma, tal y como sucedió en la licitación que lanzó la Oficialía Mayor y la Secretaria de Educación, el ciclo escolar pasado.

Afirmó que al situación económica de los empresarios locales es difícil y requieren del apoyo gubernamental para lograr que esos proyectos de inversión ayuden a fortalecer la actividad en Chetumal y la zona sur.

“Cuando vemos que estos uniformes fueron elaborados por empresas foráneas, es una decisión que pega a la economía local”, dijo,.

Luis Felipe Trujillo aclaró que desconocen el proceso de licitación que siguió la Comisión para el Deporte de Quintana Roo y la empresa ganadora, así como el número total de uniformes que se mandaron a hacer, “pero si tomamos en cuenta que se habla de la participación de unos 12 mil deportistas, estaríamos hablando que se trata de una inversión de poco más de un millón de pesos”.

Explicó que la decisión de manifestar su inconformidad es levantar la mano para que el Gobierno del Estado tome en cuenta a los empresarios locales que han demostrado capacidad para elaborar uniformes en tiempo y forma, y con la calidad que se requiere para una justa deportiva de esa talla. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook