Familiares del superdelegado de AMLO en Jalisco venden medicamentos al gobierno federal

0
54

JALISCO, MX.- Familiares y colaboradores de Carlos Lomelí Bolaños, Súper Delegado de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, forman parte de una red de empresas que venden medicamentos a gobiernos, reveló una investigación publicada por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), publicó aristeguinoticias.com.

Esas compañías ya han recibido contratos de la actual administración federal por un monto de más de 164 millones de pesos. Y quienes han fungido como socios y apoderados de las mismas, han participado también, incluso simultáneamente, en las farmacéuticas que Lomelí reconoce como suyas.

Además, la compañías han competido entre sí en al menos una licitación, han sido denunciadas por vender medicamento falso y por sobreprecios.

Además, según documentos oficiales, varias de esas empresas farmacéuticas están ubicadas en predios que pertenecen al morenista.

El reportaje, elaborado por Valeria Durán y Laura Sánchez Ley, revela ocho datos principales:

  1. Carlos Lomelí Bolaños, superdelegado de Morena en Jalisco, es el centro de una red farmacéutica conformada por nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos.
  2. Esta red ha compartido los mismos socios, apoderados legales y representantes.
  3. De esas compañías, sólo cuatro han sido reconocidas oficialmente por el superdelegado en su declaración 3 de 3.
  4. Las cinco empresas no reconocidas por el superdelegado han tenido en su directorio a 11 de sus familiares y colaboradores más cercanos.
  5. Las cinco empresas no declaradas por Carlos Lomelí han ganado más de 2 mil millones de pesos en contratos, por la venta de medicamentos a distintos gobiernos.
  6. La principal de estas empresas no reconocida, Abisalud, en 2019 ya ha obtenido más de 164 mdp en contratos con el Gobierno Federal.
  7. Tres de las empresas que Lomelí no reconoce como propias comparten domicilio en Zapopan, Jalisco. Están en dos predios propiedad del funcionario y ahora ingresados en un fideicomiso.
  8. Abisalud, empresa propiedad del exsecretario particular de Lomelí, vendió productos a sobreprecio. Esta misma empresa ha sido señalada por vender medicamentos falsos.

(Fuente: aristeguinoticias.com / MMCI Investigación completa)

Comentarios en Facebook