Hoy inician debates del Ieqroo con candidatos a diputados, pero no todos se apuntan

0
60

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Este lunes inician los debates públicos organizados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que debido al formato obsoleto, algunos de los candidatos y candidatas han desistido de participar en ese ejercicio democrático. 

De acuerdo con fuentes consultadas dentro de los partidos políticos, la escasa difusión por parte del Ieqroo y una dinámica poco atractiva, han generado que los abanderados, sobre todo del norte del estado, opten por ocupar ese día en caminatas y recorridos. 

Y entre los ciudadanos no se ha denotado expectativas. 

Será del lunes 20 al viernes 24 de mayo, que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), desarrollará los debates correspondientes a los 15 Distritos en la capital Chetumal y que serán transmitidos por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS). 

Este lunes están programados los Distritos 7, 9 y 10; el martes, 2, 11 y 15; el miércoles, 3, 13 y 14; el jueves, 6, 8 y 1, y el viernes los Distritos 4, 5 y 12. 

Para cada día, los Distritos fueron divididos en horarios de 16 horas, 18 horas y 22 horas. 

Entre los temas elegidos se encuentran Sociedad y Gobierno; Economía; Seguridad, y Combate a la Corrupción y Transparencia. 

El formato contempla una presentación; un desarrollo que se compone de los bloques a tratar, y las conclusiones.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook