“NO SE SI SE LOS LLEVÓ, PERO VE LO QUE HA PASADO EN CANCÚN”: ‘Rumores’ acusan a Capella de pactar con criminales, dice Cuauhtémoc Blanco en Morelos

Posted on mayo 20, 2019, 5:27 pm
4 mins

Por Pedro Tonantzin/Sur Digital

Advertisement

CUERNAVACA, MX.- El Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, confirmó que Alberto Capella Ibarra ex Comisionado de Seguridad en la entidad, enfrenta dos denuncias por desvíos de recursos y afirmó que hay versiones de que protegió a un grupo criminal en Morelos.

El mandatario respondió de esta manera, luego de que en la mañanera periodistas de Quintana Roo denunciaron ante el presidente Andrés Manuel López Obrador la forma de operar del Capella.

“Yo no voy a pactar, ni el Almirante (José Antonio Ortiz Guarneros) va a pactar, a lo mejor el ex Comisionado pactó yo no, y te estoy diciendo, yo no sé si pacto o no pacto, ¡los rumores dicen que pacto! con unos, yo no sé si están allá, no sé sí se los llevó para allá, pero ve lo que ha pasado en Cancún”.

Cuauhtémoc señaló: “Yo no voy a pactar, ni el Almirante (José Antonio Ortiz Guarneros) va a pactar, a lo mejor el ex Comisionado pactó yo no, y te estoy diciendo, yo no sé si pacto o no pacto, ¡los rumores dicen que pacto! con unos, yo no sé si están allá, no sé sí se los llevó para allá, pero ve lo que ha pasado en Cancún”.

Las acusaciones que enfrenta dijo, están en manos del Fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez, las cuales quedaron sustentadas por el propio Almirante José Antonio Ortiz Guarneros al momento de que revisó las condiciones en las que se entregó la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Y añadió, “Hizo desvíos de recursos entonces estamos a la espera, nosotros ya les habíamos informado de estas demandas, el Almirante lo hizo, porque como se los he dicho no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, yo se lo había comentado al Gobernador de Quintana Roo, pues allá son decisiones que ellos toman, nosotros nos preocupamos por nuestro estado y pues ojalá y se haga justicia”.

Agregó la delincuencia en Morelos se ha incrementado y según sus investigaciones, no se descarta que haya intereses políticos detrás de estas acciones, para elevar el delito en la entidad para desestabilizar su gobierno, pero se reservó a dar detalles.

Para disminuir la presencia de estos grupos delictivos, dijo que varios de los gobernadores de la zona centro han solicitado la presencia de la Guardia Nacional, pero esta está desplegada en otras entidades.

“Todos los estados están pidiendo la Guardia Nacional y les urge, igual que aquí en el Estado, entonces los que nos dicen no sabemos, le hemos comentado danos fechas, no nos han dado fechas pero yo sí les digo a la gente que vamos a seguir…hay varios Estados con mayor prioridad no nos quisieron decir pero si te das cuenta es León, Tamaulipas, Tijuana, esos han rebasado los asesinatos”.

Precisó que su petición fue acompañada por la del Gobernador del Estado de México, de la Ciudad de México, Guerrero e Hidalgo, pero hasta el momento no se ha determinado fecha para que el reforzamiento de las tropas federales llegue a la entidad. (Especial para Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)