Vinculan a proceso a María Fernanda Salcedo, esposa de #LordCobarde, por agresión calificada contra Roberto González

0
887

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta tarde, luego de comparecer por primera vez ante las autoridades judiciales, María Fernanda Salcedo Medrano, fue vinculada a proceso por el delito de agresión calificada contra Roberto González y sometida a medidas cautelares para garantizar que continúe el desarrollo de la carpeta 405/2018.

Al término de la primera audiencia a la que se presentó la acusada, familiares de Roberto González dieron a conocer que en las próximas comparecencias, podrán aportar las pruebas suficientes de que Salcedo Medrano participó en las agresiones cometidas contra Roberto González, en enero del 2017, que le ocasionaron paraplejia, para que por fin se haga justicia en este caso.

“La señora está vinculada a proceso y tiene medidas cautelares leves, pero tiene medidas cautelares (…) va a firmar cada 30 de cada mes, no puede salir de Quintana Roo y no se puede acercar a las víctimas ni a los testigos”, señaló la fuente.

La vinculación a proceso de María Fernanda, se da después de dos años de que ocurriera el incidente que se hizo mediático, debido a la nula acción contra los responsables por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, encabezadas en el 2017 por Miguel Ángel Pech Cen.

Esta mañana, previo a la audiencia, Blanca Rosalía Pérez Andrade, esposa de Roberto González, señaló que buscan que se haga justicia, pues hasta la fecha ni Rodrigo Galán ni María Fernanda Salcedo se han hecho responsables por el delito que cometieron.

“Nosotros como familia de Roberto, desde el día uno, no hemos dejado de atender nuestras denuncias, citas, nuestras audiencias, dictámenes, hemos apoyado fortísimo la investigación, tenemos pruebas muy fuertes. Desgraciadamente, el Nuevo Sistema Penal apoya demasiado a los criminales, protege demasiado a los delincuentes y hasta que no se demuestre absoluta culpabilidad, no van a hacer nada. Nosotros tenemos dos años correteando a la señora en la carpeta de Rodrigo Galán, pero la señora envió por escrito sus comparecencias”, expresó Pérez Andrade.

Fue alrededor de las 10:30 horas, que como cada audiencia, Roberto González arribó a la sala de Juzgados Penales Orales de Playa del Carmen a bordo de una ambulancia, para rendir su declaración ante un juez. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook