Volqueteros de la CTM, bloquean a vehículos de FESOC que son competencia, en Lázaro Cárdenas

0
58

KANTUNILKÍN, MX.- Volquetes agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon esta tarde a los vehículos de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (FESOC), nueva agrupación que ya cuenta con sus concesiones, pese a que ellos las pedían hace años.

Arnaldo Díaz Bellos, secretario general de volqueteros de la CTM, indicó que ellos llevan años pidiendo concesiones para sus choferes, pero la autoridad siempre les ha contestado que necesitan un estudio socioeconómico antes de dar entrada a más unidades.

“Pero ahora vimos que, de la noche a la mañana, ya hay otro sindicato”, comentó el dirigente. “Antes nos pedían que pasáramos a la verificación vehicular, pero con estos no fue así sino que incluso los funcionarios fueron al rancho donde estaban estos camiones a entregarles su anuencia”.

La CTM tiene 56 camiones, de los que cerca de ocho participaron en el bloqueo a la salida de Solferino, para evitar que las unidades rivales llegaran a Chiquilá y de ahí a Holbox, donde hay mucha construcción.

Los camiones de Fesoc arrancaron operaciones hace unos días. Incluso, ayer firmaron un convenio para traer en su camino de regreso a Kantunilkín basura del centro de transferencia para ayudar a solucionar la saturación de este espacio.

Cuestionado sobre cuánto tiempo seguirán en esta protesta, Díaz Bellos indicó que el que sea necesario, pues no les asusta el tiempo.

“Con Ica estuvimos tres meses plantados, pero no creo que sea igual, pues ahí era una empresa, aquí sólo queremos que nos escuchen”, comentó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook