Apalancará Pemex el desarrollo nacional hacia la segunda mitad del sexenio, según planes de AMLO

0
17

VERACRUZ, MX.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la segunda mitad del gobierno federal, Petróleos Mexicanos (Pemex) estará en condiciones de apoyar a las finanzas públicas tal y como se hacía en épocas pasadas, publicó Diario de Xalapa.

Al encabezar el evento “Capítulo Ixachi: Plan Nacional de Exploración y Producción” en el municipio de Tierra Blanca, el mandatario destacó que existen las condiciones necesarias para que la empresa nacional cuente con excedentes económicos que a su vez otorgará para impulsar al gobierno.

Ante cientos de trabajadores de Pemex y con temperatura que superó los 40 grados a la sombra, el presidente afirmó que los contratos que se otorgaron a empresas extranjeras como parte de la Reforma Energética no se van a cancelar sino que se buscará que estas inviertan en la producción petrolera.

Indicó que a inicios del sexenio se planteó como meta dejar para el 2024 una producción de 2 millones 200 mil barriles lo que alcanzaría para tener crudo para las 6 refinerías existentes, la que se construirá próximamente (en Dos Bocas) e incluso tener “un poco de crudo” para la exportación.

Sin embargo, destacó que con la infraestructura, exploración y extracción de nuevos 20 campos petroleros, esta cifra podría aumentar considerablemente.

Acompañado de funcionarios de su gabinete y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, López Obrador resaltó que otra de las estratégicas de su gobierno ha sido el combate al llamado “huachicoleo” que significaba para el país la pérdida de 80 mil barriles diarios de gasolina y una merma que el año pasado superó los 65 mil millones de pesos.

Dio a conocer que a la fecha este delito se ha reducido en un 95 por ciento y que de continuar así, se obtendría un ahorro de 50 mil millones de pesos. (Fuente: Diario de Xalapa)

Comentarios en Facebook