Ayuntamiento de Cozumel firma convenio de colaboración con representantes de refugios y albergues para garantizar la seguridad de ciudadanos durante la temporada de huracanes 2019

0
45

COZUMEL, MX.- Esta mañana, se llevó a cabo una firma de colaboración entre el Ayuntamiento de Cozumel y representes de refugios y albergues, con el firme objetivo de garantizar seguridad a la población antes, durante y después de la presencia de algún fenómeno en la Temporada de Huracanes 2019, que oficialmente arrancará este primero de junio.

A la firma acudió el Secretario General de la Comuna, Manuel Cota Becerra, quien agradeció la suma de voluntades por parte del templo Filadelfia y los centros educativos: Edna Julia Polanco, Carlos Monsiváis, Octavio Paz, Colegio de Bachilleres, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar).

En su mensaje, también reconoció la participación que desde hace muchos años se tiene de manera conjunta con las Fuerzas Armadas con presencia en la isla, quienes tiene un lugar importante en el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, el cual está programado instalarse en los primeros días del siguiente mes.

En nombre del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, el Secretario General del Ayuntamiento, señaló que la signa de este convenio representa la buena relación que existe por parte de este gobierno con los representantes de los refugios y albergues, para brindar protección y ayuda a la población, ante la llegada de un fenómeno natural.

Cabe destacar que para el océano atlántico, se tiene un pronóstico en la Temporada de Ciclones Tropicales 2019, la presencia de seis tormentas tropicales, cinco huracanes categorías uno o dos y tres huracanes entre categoría tres y cinco, con base a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En la firma estuvieron como testigos el director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Héctor Mac Marín; el director de Seguridad Pública y Transito, Subinspector, Guido Rosas López; el Coronel de la Base Aérea Militar, Juan Alarcón Olivares; el Capitán de Corbeta del Sector Naval, Marina Placido Paredes y el mayor de infantería de la Guarnición Militar, Jorge Rivas Villa. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook