EMPIEZA A PEGAR EL SARGAZO AL TURISMO RUSO: Aerolínea Azur Air reducirá un vuelo en la ruta Moscú-Cancún por baja en la demanda

0
38
DCIM100MEDIADJI_0715.JPG

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El operador turístico Anex de Rusia, a través de la aerolínea Azur Air, reducirá a partir del lunes 3 de junio, la frecuencia Moscú-Cancún, derivado de la baja demanda como consecuencia del sargazo que recala en playas de Quintana Roo, asunto en el que no existe al día de hoy estrategia concreta por parte del Gobierno de México.

Es decir, de 11 vuelos mensuales que existen actualmente serán 10 a partir de la fecha antes mencionada, lo que significa en el caso de Azur Air, un vuelo cada 10 días en lugar de un viaje cada semana.

Los próximos dos vuelos a Cancún, el 23 y 27 de mayo, se realizarán de acuerdo con el intinerario, pero después del vuelo del 3 de junio, el próximo que operará a Cancún será el 13 de junio.

De acuerdo con el reporte de Tourdom.ru, Anex informó que existen pedidos insuficientes por parte de vacacionistas rusos para viajar a Cancún.

Según los representantes de la compañía, la información sobre el alga marina, que fluye a la costa del Caribe Mexicano desde principios de mayo, ha jugado un papel en la reducción del interés de los turistas rusos en México.

“La decisión se tomó debido a la demanda insuficiente de la frecuencia declarada anteriormente”, explicó Alena Khitrova, jefa de Relaciones Públicas de Anex Tour.

También, precisó la portavoz, se observó una mayor concentración de sargazo que arruinó las vacaciones de visitantes en las playas de Puerto Morelos, Solidaridad (Playa del Carmen) y Tulum.

Y es que en días pasados, la Cónsul Honorario de la Federación Rusa en Quintana Roo, Armina Wolpert, expresó a Noticaribe su preocupación por la situación del sargazo en las playas, donde no existen acciones concretas por parte de los gobiernos del Estado y de México, lo que pone en riesgo de desaparecer la demanda del turismo de Rusia para visitar los destinos de la entidad.

“El problema ya llegó a su punto crítico, es sumamente complicado manejar información detallada sobre la geografía de sargazo, las publicaciones de últimos días en Rusia están hablando sobre todo el destino en general: Cancún, Riviera Maya, etcétera”, dijo el pasado 7 de mayo.

En cuanto al segundo mayor operador turístico que envió charters a México, Pegas Touristik, no hizo ajustes a su programa de vuelo a México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook