A LA VENTA, EL RANCHO ‘EL MOSTRENCO”: Buscan que empresarios canadienses inviertan en un proyecto médico en propiedad de la familia del ex gobernador Mario Villanueva Madrid

0
47

Por Rafael Briceño

El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio.

CHETUMAL, MX.- El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio confirmó que empresarios canadienses han manifestado la intención de adquirir el rancho “El Mostrenco” para construir un proyecto médico que fue concretado durante un viaje realizado por el titular del ejecutivo en noviembre pasado por Quebec, Canadá.

“Las hectáreas donde se ubica el rancho son una de las opciones que evalúan los empresarios canadienses para asentar el proyecto médico, pero desconozco el avance de las negociaciones”, manifestó.

Reconoció que el pago de abogados para la defensa jurídica del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, los viajes que se tuvieron que realizar para visitarlo en la ciudad de Nueva York y Kentuky, así como impuestos de las propiedades, que en su momento fueron embargadas y después devueltas a la familia Villanueva Tenorio, han afectado la economía familiar.

Explicó que la familia tuvo que hacerse cargo del pago de impuestos de las propiedades que por más de 10 años permanecieron incautadas por la Dirección de Bienes Asegurados de la entonces Procuraduría General de la República, lo que fue mermando las finanzas familiares, ya que tuvieron que ponerse al día.

Incluso, dijo que el gobierno federal también le congeló sus cuentas bancarias y propiedades, sin que haya estado acusado.  Villanueva Tenorio dijo que esa situación ocasionó que en estos momentos vivan al día y busquen la manera de solventar los gastos.

Dijo que el mantenimiento del rancho “El Mostrenco” es muy elevado, aunque desconoce cuál es el valor comercial de la propiedad.

El diputado confirmó que el mandatario quintanarroense sigue internado en la clínica Independencia, ya que necesita atención médica las 24 horas para atender la enfermedad crónica degenerativa que padece. Aseguró que la enfermedad se encuentra controlada, pero es necesario que este bajo supervisión médica las 24 horas.

En febrero pasado, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González realizó una gira de trabajo por Quebec, Canadá en donde sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la empresa K&A y concretaron la construcción de un hospital de alta especialidad y un complejo habitacional para comunidades en edad de retiro, en el cual  se proyecta una inversión de 4 mil 500 millones de dólares en Chetumal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook