Buscan captar mayor número de viajeros a través del turismo social en QR

0
35

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El turismo social incluye una gran variedad de perfiles, lo que permite captarlo desde muchos rubros y pese a que no es de alto poder adquisitivo, sí puede permanecer por estancias más

Sergio Rodríguez Abitia, presidente para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social.

amplias, lo que significa una mayor derrama mayor, explicó Sergio Rodríguez Abitia, presidente para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social.

Este tipo de turismo está orientado al fomento de una cultura turística y científica que permite conocer, compartir y valorar el origen, las costumbres del lugar, por ello es que lo integran desde jóvenes, hasta adultos mayores, familias con niños pequeños, con niños grandes, personas con discapacidad.

“No podemos generalizarlo, son muchos nichos que tiene el turismo social y hay que atender a cada uno de esos nichos, en función de sus necesidades y de sus expectativas. En términos generales, vamos a poner el ejemplo de los jóvenes, se ha comprobado que sus viajes son más largos que los turistas que vienen al All Inclusive, viajan alrededor de 21 días y su gasto promedio es mayor”, resaltó.

Cada segmento, dijo, busca cosas distintas, pero en términos generales, el descanso, la dispersión y el esparcimiento es lo primero que busca este tipo de turismo y una vez que cubren con este, es que inician las actividades culturales y de aprendizaje.

Por último, comentó que un gran porcentaje de los viajeros, caen en la categoría de joven, porque se incluye a todos los que están entre 15 y 30 años, que viajan solos con otros jóvenes, dentro del contexto familiar, dentro de sus planes de estudio, entre otras modalidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook