Deja seis heridos graves explosión en complejo petroquímico de Cosoleacaque

0
30

VERACRUZ, MX.- Seis empleados del complejo petroquímico Cosoleacaque resultaron con quemaduras, algunas de gravedad, tras registrarse una explosión por descarga eléctrica esta mañana; de acuerdo con los primeros informes, se trata de cinco trabajadores de planta y uno transitorio, dos de ellos identificados como Carlos y Edgar, publicó Diario de Xalapa.

Los empleados realizaban trabajos con una libranza eléctrica en uno de los talleres, cuando repentinamente sobrevino la explosión, pues al parecer durante una mala maniobra provocaron un cortocircuito.

El siniestro alertó al personal del complejo, quien al acercarse al lugar descubrió a los trabajadores, entre ellos un ingeniero, gravemente lesionados a causa de quemaduras.

Los heridos recibieron los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional de Pemex, en Minatitlán, donde su estado de salud fue reportado como delicado. Cuatro de los lesionados se encuentran en el área de urgencias y dos en la de terapia intensiva, de acuerdo con lo informado.

Elementos de la Policía Estatal tomaron conocimiento de lo sucedido y acudieron al complejo petroquímico para apoyar con lo necesario. Las maniobras y las investigaciones se realizan en el complejo con total hermetismo. (Fuente: Diario de Xalapa)

Comentarios en Facebook