“TODO LO QUE DEBES CONOCER SOBRE UN CRÉDITO HIPOTECARIO”: Qué es el Infonavit, cómo funciona y cómo aprovecharlo para alcanzar tu sueño de tener casa propia

0
30

Algo incuestionable es que todos nosotros necesitamos de un espacio al cual llegar después de todas nuestras actividades cotidianas, ya sea de la oficina o la escuela, un recinto en el cual nos podamos sentir seguros, y llega un momento en la vida de todo hombre y toda mujer en que es necesario sentar cabeza e independizarse de la familia nuclear. El problema viene cuando no podemos solventar el gasto de poder comprar una vivienda propia, pues dicha inversión sugiere una gran cantidad de dinero que no todos tenemos a la mano; de ahí es que surgen instituciones que a través de créditos hipotecarios te permiten adquirir dicho bien para cubrir esta necesidad básica, tal es el caso de las casas Infonavit.

Pero ¿cómo es que funciona esto? Bueno, quizá lo más acertado es que en primer lugar sepas en qué consiste el Infonavit y cómo puedes sacar provecho a dicho sistema, por ello aquí te dejamos algunos aspectos relevantes que debes conocer sobre esta gran opción de crédito hipotecario.

Qué es el Infonavit

Infonavit es la abreviación que ocupamos para citar al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el cual fue creado en 1972 con el objetivo de que aquellos que formaran parte de una institución o empresa pudieran tener las facilidades para comprar una vivienda.

¿Cómo funciona?

Para que dicha institución pueda existir y funcionar necesita de tres elementos fundamentales: lostrabajadores, las empresas y el gobierno; la colaboración entre esta triada hace que surjan los créditos hipotecarios, que son los que permiten a los trabajadores hacerse de sus propiedades.

Ahora bien, una vez que adquieres a través del infonavit dicho crédito inmobiliario o algún otro relacionado con la vivienda, tienes la facultad para comprar, construir o remodelar tu casa, y la ventaja de este es que a diferencia un crédito bancario en el cual te ponen muchas trabas, este no te será negado, siempre cuando estés afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cómo aprovecharlo

Cuando te haya autorizado el crédito puedes acercarte a los expertos comoTu Cantón, una empresa con más de 5 años de experiencia en el mundo de los bienes de raíces que ha cambiado la manera tradicional de comprar casas en México.

De la mano de un profesional o asesor inmobiliario que te acompañará durante todo el proceso, podrás conocer el amplio catálogo de propiedades que poseen a lo largo y ancho de México, y de todas ellas te ayudarán a escoger la que se acople más a tus necesidades y presupuestos.

Sistema de ahorro

El sistema que ocupa el Infonavit para administrar tu crédito se maneja a través de una subcuenta devivienda, en la cual la empresa en la que laboras realiza aportaciones bimestrales que corresponden al 5% de tu salario más otras percepciones.

La ventaja de que el Infonavit administre esta subcuenta es que le da mayores rendimientos a tu inversión y permite que tu ahorro crezca, sobrepasando la tasa de rendimiento que te pueden ofrecer otras AFORES.

Estos son sólo algunos detalles que debes saber sobre cómo funciona el Infonavit, así que si eres trabajador y cuentas con esta ventaja, aprovéchala al máximo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook