Exigen al SAT aclarar suspensión discrecional de cobros por más de 1 billón de pesos

Posted on mayo 23, 2019, 10:33 am
41 secs

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Aparte de las condonaciones a grandes empresas, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) deberá informar quiénes son los beneficiados de las cancelaciones de créditos fiscales, que entre 2007 y 2018 ascienden a 1.1 billones de pesos, una quinta parte del presupuesto federal de 2019, planteó Iván Benumea, investigador de Justicia Fiscal de Fundar.

“Falta que se informe cómo operaron las cancelaciones de créditos fiscales, que son medidas administrativas del SAT donde da de baja créditos fiscales o los deja de cobrar”.

“Estas cancelaciones se acercan al 1.1 billones de pesos, estamos exigiendo esta información”, indicó el litigante.

“Ese monto de 1.1 billones de pesos es aparte de las condonaciones que el Gobierno federal calculó en 400 mil millones de pesos en 2007 y 2018. En esta parte falta conocer quiénes son los contribuyentes físicos y morales, los montos y los beneficiarios; son figuras distintas, las cancelaciones son la suspensiones de acciones de cobranza”, estableció.

Benumea aclaró que en este caso, contrario a las empresas que buscan el anonimato mediante litigios para que se evite conocer de sus condonaciones, los beneficiados de las cancelaciones de créditos fiscales no pueden iniciar juicios. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)