Segundo día de bloqueo taxista a turistas desde Holbox

0
60

KANTUNILKÍN, MX.- Por segundo día, taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas” de Kantunilkín bloquearon la carretera, a la entrada de esta ciudad, para impedir la operación de sus homólogos de Chiquilá, situación que generó inconformidad entre varios turistas que venían de Holbox y que necesitaban llegar a tiempo al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Un turista, bastante molesto, dijo que tomó un taxi (del sindicato de “Balleneros” de Chiquilá) para ir a Cancún, pero se topó con este bloqueo y con la exigencia que se baje y tome otro taxi.

Alterado y propenso a soltar groserías, el visitante, que no quiso identificarse, dijo que este tipo de hechos dejan muy mal parado a Holbox y al estado, pues se trata de un cruce obligatorio y los conflictos internos debieran resolverse sin dañar a terceros.

El dirigente de los taxistas de Kantunilkín, Julio Mariano Canul, informó que la decisión de bloquear el acceso de taxistas a los balleneros de Chiquilá, se debe, porque no respetaron los acuerdos, ya que bajaron las fichas de dos de sus vehículos.

“Tomamos esa decisión, porque firmamos un acuerdo que no respetaron los de Chiquilá y por esa razón tomamos esa decisión de bloquear de nueva cuenta, hasta que las autoridades del Instituto de Movilidad, tomen cartas en el asunto”, agregó.

Los taxistas de Chiquilá aseguraron que tomaron esa decisión porque esos taxis no estaban en la lista. Según ellos, son los de Kantunilkín los que quieren imponer sus reglas, sumando unidades de más sin avisarles. Fernando Dzib Balam, secretario general de los “Balleneros”, indicó que ellos no están impidiendo la operación de quienes los están bloqueando.

Cabe mencionar que ayer acudió al lugar el delegado del Instituto de Movilidad, Joaquín Morales Hernández, quien se fue sin lograr ninguna solución ni tampoco impidiendo que los taxistas continúen el bloqueo carretero, instalado frente al CBTA 186. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook