Asegura Miguel Torruco que fue ‘atinado’ posponer la cumbre sobre el sargazo, para evitar que visitantes de otros países se lleven imágenes negativas de las playas

0
27

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que se está trabajando a corto, mediano y largo plazo para dar solución al tema del sargazo, sin decir cuánto se estaría invirtiendo para ello, señalando además que fue muy atinada la decisión de posponer el Encuentro de Alto Nivel para la atención del Sargazo en el Gran Caribe, para que la competencia no se lleve la mala imagen del destino.

Desde ayer, el Gobierno del Estado de Quintana Roo emitió un comunicado en donde se aseguró que el encuentro ha tenido una convocatoria muy positiva y que será el próximo 27 de junio cuando se lleve a cabo; que si se pospuso fue a petición de organizaciones e instancias académicas y gubernamentales para que puedan integrarse.

Fue muy atinado el que se posponga esa cumbre porque van a venir los competidores y que fotografías se van a llevar, nuestra competencia, la foto de la sala de juntas y obviamente del sargazo, entonces es indebido, hay que hacer esa cumbre cuando esté en plenitud la playa, cuando esté bella, limpia y que no sea una mala promoción y un mensaje para fortalecer a la competencia”, afirmó.

El titular de Turismo, dijo que ya se tiene programado un plan estratégico que será presentado en una conferencia mañanera por el propio presidente de la República, lo mismo que la bolsa de recursos que se estarán destinando para ello.

 

“Promoción funciona sin cargo al erario”

Respecto a la promoción turística, comentó que el Tianguis se tiene ya bien “amarrado” con el mismo nivel de calidad que en Acapulco, se entrará al 100 por ciento al tema de las ferias, comenzando por Las Vegas que es la más próxima y hasta Londres en 2025, pero sin costo para el erario.

“El nuevo concepto no es gastar, no es hacer un tianguis turístico y traer comitivas de 53 personas, ni todos los delegados de todo el mundo. Es decir, se hace, se demuestra que se hizo con efectividad, pero ahorrando al erario público”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook