Compiten universidades en el Intercolegial Gastronómico del séptimo Festival de los Océanos del Caribe Mexicano

Posted on mayo 24, 2019, 6:24 pm
2 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En el marco del 7º Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, organizado por Grupo Delphinus, se realizó una edición más del Intercolegial Gastronómico, en el que alumnos de cuatro universidades de Quintana Roo compitieron por la supremacía de sabor basados en proteínas sustentables del mar.

Luego de presentar a los jueces los platillos creados y tras la deliberación de los mismos, se dio a conocer que fue la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, la que resultó ganadora del certamen, en la que compartieron escenario con la Universidad del Caribe que obtuvo el segundo lugar, el Centro Universitario Gastronómico que ganó el tercero y la Universidad Tecnológica de Cancún en el cuarto puesto.

Las proteínas utilizadas fueron: Jurel de Baja, camarón azul y pez león, con lo que se inspiraron los concursantes para crear sabores en un ejercicio culinario que conjuntó la cultura tradicional mexicana, técnicas internacionales y cocina molecular, desarrollando una experiencia gastronómica interactiva.

La base del concurso fue mostrar un equilibrio entre el diseño de los sabores, mostrar las habilidades y técnicas culinarias, como cuidar el origen de las proteínas para evitar impactos negativos en el entorno marino y otras especies.

Además, el público también tuvo oportunidad de votar por su selección, resultando un empate entre la UT Riviera Maya y el Centro Universitario Gastronómico.

El jurado calificador estuvo integrado por: el Chef Federico López, director de Taller Gourmet, Chef Marcy Bezaleel Pacheco; presidente de CANIRAC Cancún, Chef Jorge Ildefonso; Chef Ejecutivo de Azulik, Chef Gabriel Gonzalez, presidente del Colectivo Cocineros de Quintana Roo, el actor y conductor de la Ruta del Sabor, Miguel Conde, quienes fungieron como jueces de mesa, en tanto que los chefs Guido de la Mora y Arturo Acevedo participaron como jueces de piso, supervisando que los estándares de higiene y apego a las recetas registradas previamente se cumplieran. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)