‘CORTINA’ DE ALGAS EN PUNTA NIZUC: Se acumula el sargazo dentro del Parque Nacional Costa Occidental en Cancún

0
63
DCIM100MEDIADJI_0723.JPG

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El arribo de sargazo en el litoral de Benito Juárez (Cancún) continúa, sin que hasta el momento autoridades del municipio, y los gobiernos del Estado y Federal, estén actuando para evitar que se tengan mayores afectaciones, como las que ya se tienen en playas del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen).

Punta Nizuc, localizado dentro del Parque Nacional Costa Occidental, sufre ya del arribo del alga, que poco a poco se va acumulando en las orillas, dejando mal olor y un color café en el azul turquesa característico del lugar.

Pese a ello, grupos de turistas se observan en los tours guiados por la zona, aunque en menor cantidad, debido a que no se llevan a cabo fuera de algún periodo vacacional.

En un recorrido, se constató las condiciones en las que se encuentran las áreas públicas de la zona conocida como Punta Nizuc. Una cortina de algas cubre el lugar, afectando al manglar que también se ubica en la zona.

En la zona, un vendedor de frutas asegura que cada vez es mayor el arribo de sargazo en Punta Nizuc, lo que también ha generado una baja en la afluencia de personas, ya que el alga cubre hasta la mitad del canal.

“También los fines de semana se ve menor cantidad de visitantes, y es que el sargazo poco a poco está llegando a la zona”, comentó.

Pese al arribo de la macro planta, los dueños del restaurante del lugar impiden el paso en horarios establecidos, por lo que son pocos los que llevan a cabo los trabajos de limpieza del sitio.

En tanto, en otras playas públicas del municipio el arribo de sargazo llega en menor escala, sólo se observan cuadrillas de trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) recogiendo el alga. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook