Desecha TEPJF apelación del ‘Chacho’ Zalvidea para ser restituido en candidatura de Movimiento Ciudadano por el Distrito 2

Posted on mayo 24, 2019, 11:50 am
56 secs

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó de plano el Recurso de Reconsideración (REC) que interpuso Juan Ignacio García Zalvidea ‘Chacho’ para ser restituido como candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2 de Cancún. 

Con esto, se confirman las sentencias del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, que declararon inelegible al ex alcalde de Benito Juárez, por una inhabilitación vigente por 20 años. 

Mediante el expediente SUP-REC-359/2019, la Sala Superior explicó que la demanda no implica el análisis de algún tema de constitucionalidad o convencionalidad, o la posibilidad de fijar un criterio importante y trascendente ni se advierte un error judicial evidente. 

“No existen condiciones jurídicas que justifiquen que esta Sala Superior revise, en forma extraordinaria, la resolución dictada por la Sala Xalapa en su carácter de órgano terminal, debido a que ésta se limitó a desarrollar esencialmente un análisis de temas de legalidad”, precisó la Sala Superior.

Y agregó “se desecha de plano el Recurso de Reconsideración”. 

Con esto, García Zalvidea ve concluidas sus aspiraciones por contender en estos comicios, cuyas campañas políticas están a cinco días de finalizar.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)