Visitará Yeidckol Polevnsky, pero no irá a Solidaridad

0
37

CANCÚN, MX.- La dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, visitará este viernes y sábado Quintana Roo para realizar diversos eventos con la estructura electoral de la coalición Juntos Haremos Historia.

La visita de la presidenta de MORENA, sin embargo, no incluirá en su agenda al municipio de Solidaridad, que es el epicentro de un conflicto político entre el Gobierno de la morenista Laura Beristain, y el gobernador Carlos Joaquín. 

Desde el inicio de ese conflicto, que se dio hace ya 10 días cuando el Estado tomó por decreto la seguridad pública de Solidaridad, Yeidckol no hizo ningún pronunciamiento a favor de la alcaldesa. 

Tampoco se manifestó nadie del CEN de MORENA, ni legisladores federales o candidatos del partido en Quintana Roo. 

La decisión de la dirigente de MORENA de no pisar Solidaridad en este contexto, parece otro claro mensaje de que Laura Beristain se ha quedado sin el apoyo de su partido. 

En el entorno de la alcaldesa aún confían en que pudiera haber algún pronunciamiento a su favor durante la visita. 

La visita de Yeidckol tiene que ver con la entrega de Constancias de registro de representantes generales y representantes de casilla que conforman la estructura electoral de la coalición, así como la toma de protesta a cargo de la dirigente nacional. 

El primer evento será este mismo viernes a las 17:00 horas en el salón del SUCIQROO, en Cancún, donde se tomará protesta a la estructura de los distritos 1 al 8, que corresponden 6 a Cancún, y los demás a Isla Mujeres, Puerto Morelos, y Lázaro Cárdenas. 

El sábado a las 10:00 horas se tomará protesta a la estructura de los distritos 9 al 11. Se trata de un distrito de Playa Carmen, el 10; otro compartido entre Solidaridad y Tulum, el 9, y el 11 de Cozumel. 

El evento, sin embargo, se realizará en Cozumel. 

El último evento, de los distritos 12 al 15, de la zona maya, Bacalar y Othon P. Blanco, será el mismo sábado a las 15:30 horas, en Felipe Carrillo Puerto. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook