‘Premian’ a Peralta Saucedo con subsecretaría, pese a cuestionado desempeño en Aduanas

Posted on mayo 24, 2019, 11:12 am
2 mins

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El polémico abogado Ricardo Peralta Saucedo, quien apenas en marzo pasado fue acusado por su jefa en el SAT de irregularidades en su trabajo como director de Aduanas, fue premiado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Peralta es desde ayer el número dos en la Segob. Llegó en sustitución de Zoé Robledo quien fue designado para a encabezar el IMSS, en el primer enroque del gabinete presidencial.

Como director de Aduanas, Peralta prometió limpiar la corrupción en esa área del SAT, sin embargo, incorporó a su equipo al cuestionado ex Procurador de Coahuila en el Gobierno de Humberto Moreira, Jesús Torres Charles.

Durante la gestión de Torres como Procurador, Coahuila vivió una de sus peores crisis de violencia y desaparición forzada; además, en 2012, como asesor jurídico de Rubén Moreira, tuvo que pedir licencia por una investigación de la PGR que vinculó a su hermano con Los Zetas.

Tras ser exhibido el pasado 21 de febrero por REFORMA, Torres Charles fue destituido de su cargo como Administrador Central de Investigación Aduanera, donde se encargaba de combatir el comercio ilegal y participar en inspecciones fiscales.

Después, el 4 de marzo, la Jefa del SAT, Margarita Ríos Farjat envió a Peralta una carta donde le reprocha una serie de irregularidades administrativas, fallas y decisiones unilaterales sin consultarla a ella.

Ahora, desde Gobernación, el nuevo subsecretario tendrá una posición estratégica en la política interior del país pues será el responsable de negociar con los Gobernadores, partidos políticos y organizaciones sociales. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)