Lamenta Abi Andueza que candidatos utilicen los debates para atacarse y no para proponer

0
21

CANCÚN, MX.- La candidata a diputada local al Distrito 6 por Movimiento Ciudadano (MC), Abi Andueza, lamentó la carencia de propuestas en los debates públicos organizados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en los que prevalecen los ataques por encima de las ideas, lo que lejos de generar interés, provoca abstencionismo entre los votantes.

Luego de participar en el ejercicio democrático organizado para el Distrito 6 en la capital Chetumal, Abi Andueza dejó en claro que hoy en día la ciudadanía está harta de escuchar dimes y diretes entre abanderados a un cargo de elección popular.

Por ello, llamó a los cancunenses y, en particular, a los habitantes del Distrito 6, a que razonen su voto y no se dejen llevar por falsas promesas o una marca partidaria.

“Es triste ver cómo los debates públicos, que son espacios importantes para exponer planteamientos concretos a los ciudadanos, son utilizados únicamente para que los candidatos se ataquen entre sí, eso causa abstencionismo. Esa estrategia es del pasado, hoy la gente quiere resultados no demagogia”, apuntó.

Abi Andueza reiteró que Seguridad Pública, Servicios Básicos, Regularización de la Tierra, entre otros, son las principales demandas de los ciudadanos.

“Por eso, desde la XVI Legislatura lo que haremos es revisar cada una de las Leyes existentes y, en su caso, presentar iniciativas. Las Leyes ahí están, pero el Congreso no garantiza el cumplimiento de su contenido”, puntualizó. (Fuente: Movimiento Ciudadano)

Comentarios en Facebook