Rompeolas: Van por multas, en lugar de arrestos en el programa de alcoholímetro

0
30

Por si había alguna duda de que la actual administración municipal tiene como ‘prioridad’ que timbre la caja, se preparan reformas en el programa del ‘alcoholímetro’ a fin de que signifique más ingresos para la Comuna.

En esencia, el programa del ‘alcoholímetro’ es inhibir  la presencia de conductores ebrios en las calles.

De esta esta manera, quien sea sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, el castigo es que permanezca de 20 a 36 horas en el famoso ‘Torito’.

Pero, como suele suceder, este programa derivó en un negocio. Las principales beneficiarias son las grúas, que ‘se llevan la maleta’ con el arrastre y permanencia en el corralón de los vehículos de las personas arrestadas.

Pero, ahora, la presidente municipal ‘Mara’ Lezama pretende ‘catafixiar’ el arresto de los conductores ebrios y el aseguramiento de los vehículos con multas.

Es decir, si un ciudadano es sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, tendrá la oportunidad que otra persona llegue a ‘salvarlo’, pague la multa y ‘santo remedio’.

Sin embargo, esta idea, va en sentido totalmente contrario a la esencia del programa del alcoholímetro que busca sanciones severas para inhibir a conductores ebrios.

Pero, la prioridad es que ‘timbre la caja’.

Comentarios en Facebook