Dice Mara Lezama que alcoholímetro era ya un negocio y justifica modificaciones

0
36

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El operativo del alcoholímetro debe ser la herramienta que prevenga accidentes y por lo tanto que salve vidas, de ninguna manera debe ser un mecanismo de recaudación para unos u otros, por eso la necesidad de hacerle modificaciones, además de que ya se había convertido en un negocio, reconoció la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Hasta ahora, detalló, todavía no tiene modificaciones, pues apenas se ingresó a Comisiones, por lo que esperan que sea pronto cuando se concreten los cambios a realizarse, que se convierta en un instrumento perfectible y prevenir accidentes

“Con todas estas lagunas que existen en la ley, se abrió para que fuera un negocio para las grúas, para los que hacen los movimientos jurídicos en torno a los amparos, lo que queremos es primero que nada que cuando se suban a un auto lo hagan sin haber ingerido alcohol, pero para eso hay que hacer conciencia”, resaltó.

Ya se tienen adelantos, dijo, pero además si hay ciudadanos que quieran aportar elementos, pueden enviar mensajes, porque para todas las decisiones deben escucharse las voces y si bien hay gente a la que le molesta este operativo, deben sensibilizarse, porque manejar alcoholizado es un peligro tanto para ellos, como para sus acompañantes, peatones y conductores a su alrededor.

“Funcionó mucho tiempo y funcionó bien, pero se ha corrompido y no podemos permitir que se corrompa. Yo lo vuelvo a decir, seré intolerante en el tema de la corrupción y buscar el mecanismo a través de los abogados y de la comisión, para encontrar una herramienta que sirva para prevenir accidentes”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook