INAUGURAN XAVAGE, OTRA AVENTURA DE GRUPO XCARET: Detonan inversión de más de 100 mdd en antigua sascabera en las afueras de Cancún

0
220

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con una inversión de más de 100 millones de dólares, se creó el primer parque de aventuras en Cancún, Xavage, que complementa la oferta de Grupo Xcaret y que abrió sus puertas desde Semana Santa, pero este viernes se hizo la inauguración oficial.

“Fue una gran aventura hacer este parque de aventura, fuimos tratando de no dejar nada para después, no por nada llegamos a tener una inversión de 100 millones de dólares, y fue porque estamos convencidos de que nunca hay una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión”, destacó David Quintana, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Grupo Xcaret.

Este parque tiene seis principales actividades: Puma: un recorrido extremo, a bordo de un vehículo todo terreno. Dragonfly:  un recorrido de 85 km por hora por estrechos canales, con giros de 360° en el río artificial más largo del mundo; Hawk:  un circuito de tirolesa en posición horizontal desde 20 metros de altura, por un recorrido de 450 metros de largo. Howler Monkey:  obstáculos de cuerdas suspendido en el aire, con diferentes niveles de complejidad y altura. Y Crocodile: un circuito en kayak que pondrá a prueba la destreza en los únicos canales de Cancún.

“Xavage representa una inversión muy importante, de 100 millones de dólares, pero no se dijo que no incluye el terreno, hablaríamos de más de 150 millones de dólares, que en estas épocas es importante para beneficiar a la población local… hagamos del turismo una herramienta de reconciliación social, hagamos del turismo el primer punto estratégico para detonar la economía”, resaltó Miguel Torruco, secretario federal de Turismo.

Resaltaron también que el terreno en el que hoy está tanto Xavage como Xoximilco, era un terreno totalmente impactado, que fue mina para la extracción de arena (Sascabera), luego un botadero y ahora “es un paraíso”.

“Yo creo que la gente que venga a vivir esta experiencia, va salir de cierta manera cambiado, va vencer sus miedos. Es un parque sí extremo, pero incluyente, tenemos para todos los niveles, de vencer algunos de sus miedos”, agregó David Quintana.

Xavage tiene la capacidad de recibir a mil 200 turistas diariamente, cifra que esperan alcanzar para el próximo verano, en un horario de 8:30 a 17:00 horas y es el 7º. parque del grupo. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook