En Holbox no hay afectaciones por recale de sargazo, asegura alcalde

0
138

HOLBOX, MX.- Sí hay un poco de sargazo conocido como pasto marino, pero no afecta la imagen turística de la isla Holbox, y pueden acudir a disfrutar de las bellezas naturales, afirmó el alcalde de la isla, Idalberto Cetina Alcocer.

El representante comunal explicó que cada año en las playas de Cancún y Playa del Carmen, pone en jaque a las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero en el caso de la isla Holbox, la situación es diferente.

Reconoció que la mala imagen de esos polos turísticos ha originado que baje un poco la ocupación turística, pero confió que la situación mejore cuando inicie el avistamiento del tiburón ballena a finales de este mes.

De igual forma dijo que personal de la alcaldía con las autoridades de turismo y Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre), tienen un programa permanente de limpieza de playas, con la finalidad de brindar una buena imagen al turismo que acude a disfrutar de las bellezas naturales.

Agregó que por la zona de los hoteles hay un poco de sargazo, que es normal en cada año y que no afecta en nada, ya que todos los días acude el turismo a disfrutar del agua azul turquesa. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook