Recogen sargazo de las playas del sur de Quintana Roo

0
8

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Desde hace cuatro días, la organización Unidos por Quintana Roo, que encabeza Virgilio Gómez Morales, movilizó a estudiantes, empresarios restauranteros, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, deportistas, trabajadores de gobierno para realizar una intensa campaña de limpieza de playas afectadas por el sargazo.

De acuerdo con reportes de la organización aproximadamente 1,650 ciudadanos participan en la limpieza de plazas en los municipios de Benito Juarez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco en el área de Mahahual e Xcalac.

Los participantes llevan su gorra, protector solar ecológico, van desayunados y llevan un alimento extra y su termo o vaso reusable para rellenar.

A través de la invitación que circuló desde el 22 de mayo que inició la jornada de limpieza de playas que organiza Unidos por Quintana Roo queda establecido que si bien la estrategia para resolver de fondo el problema se basa en que no llegue el sargazo a la playa el estado se encuentra en estado de continencia “por lo que la unión y el trabajo conjunto permitirá mostrar unidad y fortaleza ante el mundo”.

Este sábado participaron en la limpieza de Mahahual 130 voluntarios que recolectaron 18 toneladas de sargazo en 20 metros lineales de playa. También se sumaron a estas tareas de limpieza persona de la Fiscalía General del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook