Mototaxistas de José María Morelos serán respaldados por la Dirección de Transporte municipal, mientras se resuelven autorizaciones con el Instituto de Movilidad

0
24

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Los mototaxistas serán cobijados por la Dirección de Transporte municipal, en tanto se toman los acuerdos y se resuelve el tema de la autorización que necesitan mototaxistas por parte del Instituto de Movilidad del Estado, así lo dio a conocer Germán Pineda Castillo, director transporte municipal.

Germán Pineda Castillo, director Transporte Municipal.

“Hace unos días salió una inconformidad con los líderes mototaxis, la comisión de transporte a través de la octava regiduría ya estamos abocados en darle solución, incluso en el Ayuntamiento hemos tratado de abrirnos siempre al diálogo y que los más beneficios sean los usuarios y las personas que presten este servicio”, dijo el director.

Y es que el problema era que las aseguradoras no podían ofrecerle seguro a las unidades, pues no están contempladas en la Ley de Movilidad.

“No les habían querido refrendar el seguro, ya checamos esa situación, el servicio de mototaxi tiene que continuar y debemos destrabar, son 500 fuentes de empleo que no pueden quedar a la deriva”, agregó el director.

Sin embargo, detalló que se podrá solucionar de fondo siempre y cuando se hagan leyes que permitan el uso controlado del servicio.

“Próximamente se tienen que crear puntos que incluyan a los mototaxis en la Ley de Movilidad es por ello que primero debemos pedirles a los diputados que propongan iniciativas”, concluyó.

Por otra parte el día de ayer se reunieron el enlace del gobernador en conocido centro social, Cristino Flota Medina con líderes de motostaxis donde el funcionario dijo que esta semana se entrevistará con el gobernador para poder resolver el problema

Los líderes le dieron hasta el miércoles 29 de mayo tiene el plazo, para tener una respuesta, si no el jueves 30 de mayo se estarán plantando frente al Sistema de Administración Tributaria (Satqroo) en José María Morelos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook