Participan todos los sectores de Cancún en la segunda gran jornada de limpieza de playas “Todos contra el sargazo”

0
297

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Tal como se hizo el fin de semana pasado, trabajadores del ayuntamiento Benito Juárez, acudieron a las principales playas de Cancún para hacer una limpieza masiva de sargazo, aunque en esta ocasión se tuvo una mayor participación de empresas, escuelas y ciudadanos en general.

También en playa Pescadores, en Tulum, en playa Chac Mool y Mahahual, frente al hotel Lunas, llegaron diferentes grupos de 7 a 10 de la mañana, para participar en la Brigada de recolección de sargazo, promocionada por el gobierno del estado.

“Hoy nos encontramos en la segunda limpieza “Todos contra el sargazo” y como pueden ver hay una gran cantidad de servidores públicos, están las diferentes áreas, pero también muchos ciudadanos que se han sumado a esta acción para tener limpias las playas  de nuestro hermoso Cancún y la verdad es que el resultado es maravilloso”, declaró la presidente municipal Mara Lezama, quien agregó que hay alga que tienen que sacar de la arena para que no regrese al mar y que dejan secarla para que no se lleve arena.

A través de un video que se publicó en redes sociales, la alcaldesa hizo un llamado a la población para que acudiera a playas como: Marlyn, Delfines y Ballenas para trabajar todos contra el sargazo, pues además con el esfuerzo y resultados que se multiplican se tiene el Cancún limpio que los turistas esperan disfrutar.

Mientras que desde el gobierno del estado con el llamado “Unidos por Quintana Roo podemos combatir el sargazo” se invitó a las brigadas en diferentes puntos “para que juntos preservemos la belleza de nuestras playas, orgullo de los quintanarroenses”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook