Suman más de 17 millones de dólares en decomisos de efectivo y drogas al crimen organizado

0
64

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En los últimos 15 días, las Fuerzas Armadas decomisaron al crimen organizado 4 millones 437 mil dólares. El reporte que entregó ayer el gabinete de seguridad al presidente Andrés Manuel López Obrador indica que del 9 al 23 de mayo se aseguraron a bandas del crimen organizado 2 mil 640 kilos de mariguana, 645 de metanfetamina, 350 kilos de cocaína y 1.5 de goma de opio.

En las operaciones militares se detuvo a 582 personas, de ellas tres lesionadas. Del total, sólo 20 han sido liberados. Se registraron cinco muertes y siete enfrentamientos con corporaciones castrenses y la Policía Federal. También se decomisaron 180 armas largas y cortas, así como dos aeronaves y 984 vehículos, además de 8 inmuebles.

El informe, presentado por el Presidente en su conferencia matutina, indica que el precio estimado de toda la droga asciende a 245 millones 821 mil 736 pesos, unos 12 millones 900 mil dólares.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está realizando un inventario de todos los bienes confiscados al crimen, ya sea por delincuencia común o de cuello blanco.

“Ya tenemos la reforma constitucional, la extinción de dominio, que permite que todos esos bienes puedan ser obtenidos para el desarrollo de México”, apuntó.

“Tenemos el caso, por ejemplo, de la confiscación de dinero, que antes, según el informe que me presentaron, iba ese dinero al Banco del Ejército, a las bóvedas del Banco del Ejército, y ahora va a los ministerios públicos, a la Fiscalía General”. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook