YUCATÁN, MX.- Una tragedia cimbró a los habitantes del puerto de Celestún: un hombre asesinó a puñaladas a su mujer y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió durante una acalorada discusión entre Anabell Chan Canul, de 35 años de edad, y su esposo Juan Pablo Ávila Chacón, de 36, publicó Diario de Yucatán.
La pareja llevaba separada una semana, pero la mañana de ayer el hombre acudió a la casa donde habitaban la mujer y los hijos de ambos, en la colonia Felipe Carrillo Puerto.
Una vez allí, las cosas se salieron de control y el sujeto agredió a la mujer; después de darle una golpiza, la metió a un cuarto de la vivienda y le asestó varias puñaladas que acabaron quitándole la vida.
Al parece, el sentimiento de culpa fue mayúsculo y luego de su crimen Juan Pablo se quitó la vida; hay dos versiones, una dice que se disparó y otra que se ahorcó.
No se descarta que el agresor estuviera bajo los efectos de alguna droga porque, según trascendió entre vecinos de esta comunidad porteña,el hombre consumía estas sustancias de manera regular.
El lugar permanecía bajo resguardo de agentes municipales y estatales, en lo que se realizaban las diligencias y el levantamiento de los cuerpos. (Fuente: Diario de Yucatán)