“MORENA ESTÁ ACTUANDO IGUAL QUE EL VIEJO PRI”: Acusa PRD al gobierno federal de repartir programas con fines electorales en Quintana Roo

0
42

Por Julio César Solís

CANCUN, MX.- Dirigentes nacionales y estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de repartir programas del gobierno federal con fines electorales en Quintana Roo y pusieron de ejemplo la entrega de semillas por parte del gobierno federal en Bacalar.

Sin embargo, en conferencia de prensa, advirtieron que no acudirán a ninguna instancia a levantar la denuncia, sino hasta que primero junten las evidencias de estas prácticas.

En su visita a Cancún por la asamblea municipal que se realiza en el 30 aniversario del partido, Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD, señaló que “evidentemente hay una intervención del gobierno federal en el estado de Quintana Roo, eso es clarísimo”.

Señaló que recolectarán pruebas de la supuesta entrega de apoyos federales en bacalar con fines electorales  y que las presentarán ante las autoridades competentes, pues esta entrega viola la equidad en la contienda por renovar el Congreso estatal.

Ávila aseguró que Morena ya se comporta como el PRI y realiza exactamente las acciones de las que se quejó su fundador, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A mí me queda claro que Morena está actuando igual que el viejo PRI repartiendo o tratando de repartir programas del gobierno federal tratando de influir en la elección (…) De eso se quejaba López Obrador todo el tiempo (…) Hoy vemos que López Obrador está haciendo exactamente todo lo que dijo que no iba a hacer””, dijo. 

Incluso, el perredista replicó la recomendación que hacía López Obrador cuando estaba en campaña, es decir, pidió a la gente que “agarre todo lo que quiera, pero que vaya a ala urna y vote por quien su conciencia diga”.

Asimismo, el líder nacional del sol azteca criticó a los gobiernos municipales encabezados por Morena –Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco–, donde la seguridad ha incrementado, por lo que aseguró que, junto con los recortes del gobierno federal, Morena fallado a los votantes.

Sobre la alianza con el PAN, Ángel Ávila señaló que de no haber ganado la gubernatura en coalición, “hoy no estuvieran en la cárcel estos personajes que dañaron mucho al estado de Quintana Roo”, como el exgobernador Roberto Borge.

Incluso agregó que las coaliciones entre albiazules y el sol azteca permitieron enviar a la cárcel a los Duartes, no se hubiera investigado a Roberto Sandoval, entre otros exmandatarios acusados de distintos cargos penales.

El líder perredista justificó el actual gobierno estatal, al señalar que Carlos Joaquín González “ha hecho un esfuerzo luego de recibir un gobierno con las arcas vacías”.

Por su parte, el secretario general del PRD estatal en funciones de presidente, Rafael Esquivel Lemus, confió en que el partido obtendrá al menos tres diputaciones y aumentará su presencia en los demás distritos donde compite. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook