“NO VAMOS A PERMITIR UN ‘DESBALANCE’ EN LA CANCHA ELECTORAL”: Alista PAN equipo jurídico para denunciar intromisión del gobierno federal en la elección de Quintana Roo

1
90

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Partido Acción Nacional (PAN) está listo con su equipo jurídico para defender la elección del próximo 2 de Junio, señaló Santiago Creel Miranda, presidente de la comisión de elecciones de la dirigencia nacional, tras denunciar la intromisión del gobierno federal en las elecciones locales a través de los programas sociales para evitar la caída de la preferencia electoral de MORENA en Quintana Roo.

En conferencia de prensa en Cancún, con motivo de reforzar a los candidatos en los trabajos de campaña en estos últimos días que restan de campaña, dijo que espera de que la elección se resuelva en la urnas y no en los tribunales, sin embargo, señaló que el PAN que será vigilante para defender el voto de los ciudadanos.

“No vamos a permitir un desbalance en las condiciones de la competencia en la cancha electoral; por eso, contamos con un equipo de abogados y testigos que nos permita ir construyendo las evidencias para denunciar los hechos y perseguirlos hasta sus últimas consecuencias”, refirió.

Creel Miranda también cuestionó el papel que está teniendo la Secretaría del Bienestar particularmente en lo que se refiere a la distribución de programas sociales en esta época de veda en la cual el gobierno federal no se ha comportando de manera democrática, ya que las practicas que tanto cuestionaron del PRI en su momento, son las mismas que se están imponiendo para ganar adeptos al utilizar los programas sociales como la entrega de apoyos que se hizo en el municipio de Bacalar a través de dicha dependencia.

También criticó el desempeño del gobierno federal, que ha demostrado incapacidad para gobernar, muestra de ello es que todas sus decisiones han sido erróneas.

“Durante el primer trimestre del 2019 ha sido el más violento en la historia del país y que la economía se contrajo como nunca antes lo habíamos visto, no solamente por los despidos del gobierno federal sino de la falta de inversión, la cancelación del aeropuerto fue un grave error que hizo perder la confianza, la polarización, la división”,  refirió.

Habló también de la falta de diálogo que le ha faltado al gobierno de la república con el resto de los partidos políticos, ya que no han sido convocados para trabajar en coordinación, sino que se ha cerrado al diálogo.

Asimismo, destacó que en Quintana Roo ve un partido mucho más fuerte y sólido, que ha ido de menos a más, contrario a Morena “que fueron de más a menos”, y dijo que desde la dirigencia nacional le han dado una máxima prioridad a Quintana Roo, se dijo convencido que tienen a los mejores candidatos, con experiencia, energía y con las convicciones panistas que hacen falta para que el congreso trabajé bien con el gobernador del estado y que sin duda dijo, ganarán importantes espacios,  por lo que avizoró un Congreso que rendirá los frutos y continuará con los trabajos de la actual legislatura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. pobres ya saben que estan perdidos pero la culpa es de ellos mismos perdieron el piso y trataron mal a las personas que los llevaron al poder chetumal, solidaridad y cancun solo se dedicaron a crear impuestos y mas impuestos y obstaculizar la labor de los municipios mencionados no los dejan trabajar igual que hicieran los gobiernos del pri y se quejan.

Los comentarios están cerrados.