ATERRORIZA EL CJNG MICHOACÁN: Comando mata a cuatro policías y dispara en calles de Zamora

0
263

Agencia Reforma

MICHOACÁN, MX.- Un comando del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) tomó ayer el control de las calles de Zamora, a bordo de decenas de camionetas rotuladas con sus iniciales.

En su irrupción, los sujetos encapuchados y con armas largas mataron a cuatro policías municipales, dispararon contra la casa del Secretario del Ayuntamiento, David Martínez Gowman, y contra las ventanas y paredes del Hospital Regional.

Además incendiaron tres camionetas que se exhibían en el Festival Bikini Car, en la Unidad Deportiva El Chamizal.

En las agresiones también hirieron a siete agentes y a dos civiles que transitaban por las calles donde ocurrieron los hechos.

Los hombres grabaron su despliegue en un video que hicieron circular en redes sociales.

La Fiscalía General del Estado detalló que el primer ataque ocurrió alrededor de las 3:30 horas contra una patrulla en la que viajaban tres uniformados, dos de los cuales murieron cuando recibían atención médica.

Posteriormente, en las colonias Valle Verde y Jardines de Jericó -aledañas al Centro-, se registró un nuevo ataque contra unidades municipales. En ese lugar murió otro policía, mientras que siete uniformados y dos civiles resultaron heridos.

Horas más tarde, el Alcalde Martín Samaguey (Morena) informó la muerte de otro de los agentes que eran atendidos en el hospital, mientras que del resto informó que su estado de salud es reservado.

Tras los ataques, el Ayuntamiento de Zamora, urgió a los Gobiernos Estatal y Federal a responder sus solicitudes de apoyo en materia de seguridad.

“Se han realizado ya varias gestiones ante diversas instancias, sin embargo, hasta el momento, como pueden ver, hemos estado operando la seguridad del Municipio con lo disponible”, expuso mediante un comunicado de prensa.En su mensaje, el Ayuntamiento zamorano pidió a la población guardar la calma, actuar con precaución, no tomar riesgos innecesarios y reportar cualquier actividad anormal a los números de emergencia.

En tanto, la Secretaría de Gobierno de Michoacán demandó al Gobierno federal su atención inmediata en materia de seguridad en la entidad.

“Este suceso refleja una problemática nacional que exige más que nunca la coordinación de los tres niveles de gobierno y la atención inmediata del @GobiernoMX”, publicó en su cuenta de Twitter. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook