Anuncian la primera Feria Cannábica en Cancún, donde se impartirán conferencias sobre la situación legal, el consumo consciente y la desestigmatización de la población

Posted on mayo 28, 2019, 10:09 pm
2 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de unificar y concientizar sobre el consumo del cannabis, se llevará a cabo la 1er Feria Cannabica en Cancún, que consiste en un simposio con ponentes cannábicos locales, un psicólogo, un doctor, un terapeuta y una abogada, en donde se ofrecerá como tema principal el consumo consciente con base en experiencias.

Será el 10 de julio cuando se lleve a cabo este evento, con un programa especial en el restaurante Mora Mora, con exponentes como: el dueño “La Dosis”, “Cañamo”, entre otras empresas mexicanas, informó Jorge Cisneros, fundador de Cannabis Creativa.

“Son pláticas, de lo que es la relación del cannabis en México, reducción de daños, la situación legal, son pláticas informativas, el evento no tiene ningún costo, simplemente para informar y desestigmatizar… informar sobre lo que es la planta, lo bueno, lo malo que puede llegar a ser y dar esa facilidad de entender sin la necesidad de la experimentación propia”, detalló.

Esta feria es organizada por Cannabis Creativa, que nace del primer movimiento social cannabico en Cancún “De una mano a otra”, que busca fomentar una sociedad tolerante a este tema, así como un consumo consciente, incluyendo además el área cultural, arte, deporte y salud.

Apenas el 4 de mayo pasado se llevó a cabo la primera marcha global de la liberación del cannabis, en la que Cancún participó por primera ocasión con 35 personas, se hizo un primer taller y ahora lo que sigue es el simposio, pues se tiene la misión de unir a los grupos cannabicos en el sur, tener una comunidad con base en la armonía y tolerancia.

“Se llaman golpes de conciencia lo que hacemos, tenemos un séquito de limpieza donde vamos a diferentes áreas, tenemos un programa que se llama ‘El mal del payaso’ donde vamos a hospitales a regalar sonrisas, experiencias deportivas… regalamos eso, nuestro objetivo es la conciencia”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook