Detienen a exmagistrado por presunto fraude contra 60 mil derechohabientes del Infonavit

0
26

NAYARIT, MX.- El exmagistrado Jorge Ramón “N” fue detenido este martes en Nayarit por su probable participación en un presunto fraude contra derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), publicó reporteindigo.com.

En un comunicado, la Fiscalía estatal dio a conocer que el exfuncionario fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, en Tepic.

De acuerdo con la dependencia, durante la investigación de José Ramón “N” surgieron “nuevos hechos”.

Jorge Ramón “N” fue detenido por existir una orden de aprehensión girada en su contra, por su probable participación en el delito de fraude específico en agravio de una persona de sexo masculino. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic, para continuar los trámites de ley correspondientes que decidirán su situación legal, explica el comunicado.

El 9 de mayo pasado, Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Nayarit vinculados a proceso a los ex magistrados Pedro “N” y Jorge Ramón “N” por un presunto fraude del Infonavit.

De acuerdo con las acusaciones, a 60 mil derechohabientes de este Instituto, de 7 entidades del país, habrían sido perjudicadas. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook