“ES UNA OBLIGACIÓN QUE TIENEN”: Confía Mara Lezama en que hoteleros de Cancún paguen su impuesto por derecho al saneamiento ambiental

0
42

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para tener el total del recurso que se debe obtener por derecho de saneamiento, deben cuadrarse algunas cifras relacionadas con la ocupación de cada centro de hospedaje y los montos que estén reportando los hoteleros, algo que puede transparentarse fácilmente, confió la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

La alcaldesa confía en que los hoteleros reporten cifras reales de lo que recauden por concepto de derecho de saneamiento, reiterando que es una obligación que tienen y “entre comillas es sencillo hacer el análisis” de lo que se debe obtener.

“Me parece que son 17 millones, ahorita lo confirmo, porque falta que me entreguen los datos exactos, hay que cuadrarlos, hay que ver quién pagó, quién no pagó, etc., cuadrar con ocupaciones y bueno este derecho será utilizado para saneamiento, para sargazo o para lo que se destine, que probablemente gran parte sea para sargazo”, declaró.

Se trata, insistió, de un derecho de saneamiento que no pagan ellos, que paga el huésped, por lo que nadie debería quedárselo, por ello es que pasa directo al Fideicomiso y se destina en beneficio del saneamiento de un destino como lo es Cancún.

“Por lo pronto tenemos el tema de sargazo, que es lo urgente ante la temporada que tenemos a la vuelta de la esquina”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook