RETRASAN REMODELACIÓN DE ‘EL CRUCERO’: Reconocen autoridades que no han comenzado obras porque se realizarán adecuaciones al proyecto en Cancún

0
187

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- En espera de una propuesta ciudadana, los trabajos de mejora de imagen urbana de la zona de ‘El Crucero’, fueron pospuestos una vez más, al menos hasta después del lunes 3 de junio, cuando se entregué un nuevo documento por parte de habitantes de Benito Juárez.

Y es que desde la semana pasada, la dirección de Tránsito Municipal, compartió en sus redes sociales el cierre de vialidades aledañas al parque del crucero, debido al inicio de obras de remodelación del mismo, este lunes 27 de mayo.

William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas (SEOP) del Gobierno del Estado, preciso que desde hace algunas semanas se mantienen reuniones con un grupo de ciudadanos de Cancún, quienes han manifestado su intención de presentar un proyecto alterno al presentado el sábado 13 de abril pasado.

“Aún no hemos comenzado porque se van a hacer algunas adecuaciones que se van a entregar el 3 de junio, y se platicó con el director de Tránsito para aplazar el cierre, esperamos que con esa propuesta se llegue a algún acuerdo”.

Incluso, el funcionario precisó que “no habrá cambios significativos, sólo observaciones” por parte del grupo ciudadano, por lo que de ser así se estaría eliminando el icónico kiosco del parque del crucero.

Sin embargo, Tiziana Roma Barrera, activista, confirmó que después de presentarse el proyecto, se buscó un acercamiento con los responsables de la obra para manifestar su inconformidad sobre el mismo, consiguiendo que se diera una serie de reuniones para modificarlo.

Agregó que ya se trabaja con un grupo arquitectos de la Universidad La Salle Cancún, para presentar el 3 de junio una contrapropuesta, en el que de cuide los árboles y no se derribe el kiosco.

Este lunes, el parque del crucero lució con decenas de trabajadores que esperan ser contratados para realizar algún trabajo.

Algunos dijeron estar en contra de ser reubicados en el parque de la Rehoyada, dónde la SEOP pretende llevarlos para que se pueda comenzar con los trabajos de remodelación del crucero.

Pese al anuncio del inicio de obras de remodelación del parque del crucero, este lunes se preciso que todavía no se cuenta con los permisos para comenzar con los trabajos, además que se espera una nueva propuesta ciudadana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook