Asociación Civil anuncia la ‘Gran cena encuentro de banderas’, evento a beneficio de migrantes de 26 países

0
30

CANCÚN, MX.- El Consejo Internacional Sumando Venezuela, A.C. anunció el evento “Gran Cena Encuentro de Banderas”, el cual se realizará el 20 de junio con la intención de mejorar una ludoteca infantil que dicha organización tiene y que ya apoya a migrantes provenientes de 26 países. La intención es que tanto madres como sus hijos puedan aprender en esta ludoteca.

“La ludoteca va más allá de lo normal, la vamos a hacer con ciencia y tecnología, con inteligencia artificial; van a ser tres etapas: de seis meses a tres años; de tres años a seis y de seis a 10; cada etapa y ambiente son distintos; ya hemos tenido científicos que nos ha apoyado y el Planetario también nos quiere apoyar con contenido visual”, señaló en entrevista Marylin Torres, presidenta del organismo pro migrante.

Esta ludoteca será gratuita y por ello buscan obtener fondos a partir de diversos eventos, como la cena de las banderas.

“La cena es el 20 de junio a las 7 pm; habrá 15 grupos; la cena no solo es para recibir sino para dar; se han sumado tantos empresarios que vamos a tener tres macropantallas que van a transmitir a 12 países al mismo tiempo; nos han confirmado 12 embajadas y vamos a apoyar a los entes que no han ayudado, como ACNUR; tendremos el evento y la alfombra roja; en el restaurante Hong Kong el 20 de junio; vale 800 el boleto”, expresa.

Para madres e hijos

A la ludoteca “puede ir un niño mexicano o migrante, o su mamá; no importan la nacionalidad, muchos somos migrantes; el plan es que por ludoteca puedan estar hasta 115 niños en las tres etapas y mamás entre 90 a 100, pues algunas pueden tener dos o tres hijos”, detalla.

Destaca que su labor es importante, pues hay muchos migrantes en la entidad: ocho mil 900 venezolanos, tres mil 200 en Cancún; lo que hay más es guatemaltecos, siendo más de 18 mil, de los que la mayoría no están regularizados; algunos están aquí hace más de 30 años en esa condición irregular.

Invita a la gente a apoyar a los demás, en este caso. los migrantes, quienes muchas veces dejan su lugar de origen por cuestiones políticas, de seguridad o económicas, no porque así lo quieran.

“Y si nos los ayudamos nadie lo hará; si tienes la información o los conocimientos comparte; esta gente a veces no pide ayuda porque creen que si llegan a Migración los van a deportar, pero hay opciones, como pedir refugio o ya teniendo hijos pueden optar por la nacionalidad”, finalizó.

En el estado conviven 131 nacionalidades y 62 etnias distintas, lo que hace a la entidad en la segunda a nivel mundial con más migración, solo por detrás de Nueva York.

El evento será el 20 de junio en el restaurante Hong Kong, comenzado a las 19 horas. Es una cena de cuatro tiempos; el costo por persona es de 800 pesos y mil 200 si se va en pareja; habría mas de 15 grupos amenizando el evento. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook