KANTUNILKÍN, MX.- Ejidatarios de Kantunilkín, rechazaron un convenio que presentó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), porque en el documento no está contemplado quitar los medidores y que se cobre una tarifa mínima en los contratos.
La paraestatal les otorgó un descuento del 30% en el recibo de su consumo, con contratos únicos, sin importar el número de predios de cada comunero, lo que fue insuficiente para ellos.
El presidente del comisariado ejidal, Manuel de Jesús Cauich Oxte, informó que ya entregaron una contrapropuesta al delegado de CAPA en Lázaro Cárdenas, Silverio Conrado Mariano Canul, para su análisis y modificación.
Recordó que en el mes pasado hubo una serie de marchas de protesta en contra de los medidores instalados por CAPA, quienes fueron atendidos por funcionarios, que hicieron una propuesta de descuento.
Sentenció que deben agilizar las autoridades de CAPA, para analizar su propuesta de convenio, porque en caso contrario podían tomar medidas drásticas como la de bloquear carreteras como una forma de presión para que sean atendidos. (Agencia SIM)