Movimiento Ciudadano denuncia a Erika Castillo y a la coalición Morena-PT-PVEM por presunta entrega de despensa en el Distrito 6

0
78

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Movimiento Ciudadano (MC), a través de su representante en el Distrito 6 de Cancún ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), denunció este miércoles a la coalición Morena-PT-PVEM y su candidata en esa demarcación, Erika Castillo Acosta, por la presunta entrega de despensas.

Como pruebas aportaron fotografías y un video en cuyo audio presumiblemente se escucha a Erika Castillo de instrucciones para la entrega de dádivas.

Juan Carlos Arzapalo Cobá, representante suplente de MC ante el Distrito 6 del Ieqroo, interpuso la queja correspondiente por actos que supuestamente violan la normativa electoral y demás que se desprendan de la narración de hechos presentada.

En la queja, MC expuso que el pasado 8 de mayo, la ciudadana Jennifer Marlene Ramírez Reyes, en su carácter de ofendida y en representación de los partidos que conforman la alianza “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la entrega de despensas que presuntamente consistían en bolsas de frijoles, arroz, un bote de leche, aceite, una lata de atún y de legumbres

Como consecuencia se formó la Carpeta de Investigación FGE/QR/UAT/05/4435/2019 en la Unidad de Atención Temprana de la (FGE).

Esa acción, precisó el abogado, se presentó contra quien resultara responsable sin cerciorar que esa actividad fuera promovida por ‘Juntos Haremos Historia por Quintana Roo’ y su abanderada en el Distrito 6.

“La presente denuncia se interpone en contra de Erika Guadalupe Castillo Acosta, en su carácter de candidata a diputada local por el distrito VI de este estado; y a los partidos políticos Movimiento Regeneración Nacional; del Trabajo; y Verde Ecologista de México”, acusó en el documento.

Y agregó “en contra de Erika Guadalupe Castillo Acosta, en su carácter de candidata a diputada local por el distrito VI de Cancún, pues de acuerdo con lo antes narrado, dicha denuncia se promovió en contra de quien resultare responsable, sin que para el efecto, la denunciante se cerciorara que en realidad dichas conductas antijurídicas, y que afectan la equidad en la contienda, fueron desplegadas por su propia candidata”.

Como parte del extracto del audio con la supuesta voz de Erika Castillo presentado por MC, se anexó:

“Chicas, chicas, pueden programar sus entregas de despensas, cualquier horario, fuera de allá, nos pueden programar cualquier horario, tres de la tarde, tres y media, cuatro, hasta cuatro y media, y de ahí, hasta las seis, por ejemplo ¿no?. Y hasta la nochecita, si hay que ir en la nochecita, ¡pues vamos!, es mejor ya ir entregando”.

 Por ello, MC pidió al Ieqroo corroborar los hechos denunciados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook