Recibe aeropuerto de Chichén Itzá su primer vuelo comercial con turistas provenientes de Ecuador

0
111

YUCATÁN, MX.- Con el arribo de un vuelo chárter procedente de Quito, Ecuador, iniciaron las operaciones comerciales del aeropuerto internacional de Chichén Itzá; el vuelo de la línea Aeroregional llegó con 50 pasajeros a bordo, quienes visitarán la zona arqueológica de Chichén Itzá, Valladolid y la Riviera Maya, publicó Diario de Yucatán.

Otro vuelo en Cancún

Ya el sábado pasado arribó a Cancún un vuelo de la misma línea. Dicho vuelo tuvo 60 pasajeros, quienes desde ese día visitaron la Riviera Maya. Los paseos concluyeron en Yucatán, para así volver hoy a Ecuador.

Vuelos, miércoles y sábados

Los recién llegados regresarán a su país el próximo sábado, día en que arribará de nuevo otro vuelo de la misma línea.

Jorge Carlos González Rodríguez, director del aeropuerto, explicó que el arribo de los aviones será los miércoles y sábados, durante las próximas siete semanas. Comentó que se está trabajando con otras aerolíneas interesadas en llegar al aeropuerto de Chichén Itzá.

González Rodríguez explicó que los pasajeros que han llegado son de alto poder adquisitivo en Quito, y se gastarían un promedio de 2 mil pesos cada uno a su paso por esta región oriente.

Amplia movilización

En cuanto a la terminal área, se están generando de manera directa alrededor de 25 empleos, en puestos como personal de seguridad, operadores oficiales, de mantenimiento, entre otros.

Además se moviliza mucha gente con el arribo de los aviones, como personal de migración, aduana, Policía Federal, personal de Sagarpa, de la Secretaría de Salud, entre otros.

Este miércoles se observó gran movimiento de autoridades federales antes de que los ecuatorianos aborden el vuelo rumbo a Quito. Se les revisaron sus equipajes y se siguió el protocolo que se hace en cualquier aeropuerto, tanto para los que se fueron como para los que llegaron. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook